lunes, 20 de julio de 2009

Una dieta para los calculos renales.


Se han realizado muchos estudios sobre el papel de la nutrición para ayudar a reducir los cálculos renales y un reciente estudio realizado en Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard encontró que las recomendaciones anteriores para limitar los productos lácteos, en un esfuerzo para reducir el riesgo de cálculos renales fue equivocada.
Este estudio realizado en más de 90.000 mujeres, mostró "que las mujeres con la más alta ingesta de calcio dietético tenían el menor riesgo de cálculos renales".

Los investigadores han teorizado que esta situación se debe a creer que el calcio neutraliza la absorción de oxalato, una sustancia que está presente en alimentos como la espinaca y la remolacha que se han vinculado a la formación de cálculos renales".

Para los cálculos renales la investigación sugiere que los siguientes alimentos son adecuados, ya sea para evitar o comer, pero siempre se debe consultar con su médico por que las dietas se rigen por la individualidad.

Alimentos para considerar evitar:
Se combina con el oxalato de calcio para formar cristales insolubles que componen la mayoría de cálculos renales, por lo tanto, es una buena idea evitar la mayoría de los alimentos que contengan oxalato, como:
Frijoles
Remolacha
Pimientos verdes
Espinaca (parece producir la mayoría de oxalato)
Cacao, chocolate

Cacahuete, aceite de cacahuete
Sal
Bebidas no alcohólicas (con ácido fosfórico)
Afrecho de trigo
Eliminación de la carne roja de la dieta

Alimentos para considerar consumir más a menudo:
Magnesio (leche en polvo de yogur casero por ciento aumenta el contenido de magnesio a través de los alimentos)
2 tazas de jugo de naranja fortificados con calcio al día, dispone de citrato de protección, un sustituto de citrato de potasio, un fármaco utilizado para prevenir los cálculos renales.
6-10 vasos de agua al día
Vitamina C, solo 500 mg al día, ya que el ácido ascórbico puede inhibir el pH urinario (lo que disminuye el citrato urinario, un inhibidor natural de las piedras del riñón).
Potasio en los alimentos, como las frutas y hortalizas
Obtener 10 mg de vitamina B6 de los alimentos. Una fuente de vitamina B6: comer la punta de una banana, la parte oscura de alojamiento entre el banano y la piel.

1 comentario:

  1. MIRE MI PAPÀ TIENE CALCULOS RENALES Y NECESITO QUE PORFAVOR ME DIGAN QUE PUEDE COMER PORFAVOR

    ResponderEliminar