jueves, 23 de julio de 2009

Pared cree gobierno está siendo muy débil con desórdenes se producen en protestas; Valentín dice son peligrosas


Santo Domingo.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), consideró hoy que el gobierno está siendo muy débil con los desordenes que se están produciendo en las manifestaciones de protestas. Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Julio césar Valentín, calificó estas manifestaciones como peligrosas.

Reinaldo Pared aseguró que detrás de esos reclamos hay intereses políticos y puso como ejemplo el caso de Bonao, donde dijo un dirigente del Partido Reformista está agitando la huelga alegando que es un dirigente popular.

“Miren si ustedes analizan las declaraciones que en el día de ayer hizo un dirigente del Falpo en la CDEEE y toma las declaraciones de otro dirigente en Bonao están en la misma dirección de que el gobierno quiere criminalizar esa protesta social. Hay una coincidencia completa de ese discurso.

Pero, además, en el día de ayer sale un señor que le dicen Emilio Fermín, de Bonao, que es un dirigente político que ha sido diputado y fue candidato a senador por el PRSC en el 20006, y sale diciendo que es un dirigente popular”, apuntó el presidente de la Asamblea Nacional.

Pared Pérez dijo que el gobierno no tiene toda la responsabilidad en las protestas porque muchos de los reclamos es por “el pírrico aumento salarial que se produjo recientemente”.

En ese sentido, llamó a los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada ( CONEP) a aportar en la solución.

“Bueno parte de las protestas es el bajo salario y una forma de contribuir a la paz social es que el CONEP, que en vez de ese pírrico aumento que consintieron que sea mucho mayor, porque parte de lo que reclama es lo bajos salarios, por lo que podría ser una magnifica contribución a la paz social en esa dirección”, apuntó.

Al insistir que hay manos políticas detrás de los reclamos, el dirigente peledeísta agregó que donde se escenificaban las protestas las calles estaban arregladas, “no sé si ustedes se fijaron que todas estaban buenas. Lo que no se justifican son los desordenes y creo que el gobierno ha sido muy débil con esos desordenes que han cometido sectores de la población. El derecho a la protesta es una cosa, pero, para los desordenes es otra cosa”, indicó.

“La policía ha sido débil con los que patrocinan los desórdenes. Con las protestas pacifica, sí estoy de acuerdo”, dijo

Al referirse a las declaraciones de los obispos en torno al tema dijo que en país hay de todo porque también hay muchísimos curas que motivan y atizan las protestas.

VALENTÍN
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín consideró muy peligrosa las manifestaciones de protestas de los últimos días alegando que podría poner en peligro la gobernabilidad y el clima de estabilidad que vive el país.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago dijo que le resulta extraño que sectores del empresariado hayan justificado las protestas y cree que posiblemente sacaron de contexto a la persona que sirvió de vocero del CONEP

“ Y ciertamente el momento es para llamar a entendimiento y la concordia a reflexionar en el sentido de que el gobierno ha estado atravesando, se han hecho grandes inversiones, obras y el país ha crecido en la gestión del presidente Fernández”, dijo.

Sin embargo, admitió que hay necesidades y demandas de la población que hay que atender con prontitud sobre toda las cosas.

Sostuvo que la violencia es el peor de los caminos ya que “ la provocación de los disturbios sin ningún tipo de control por parte de los organizadores es peligroso porque puede afectar, y en efecto afecta, la gobernabilidad y estabilidad del gobierno”.

Dijo que le inquieta la aparición de las armas de fuego de alto calibre.

“Eso es totalmente peligroso, y podrían haber sectores provocadores que logran legitimar a los líderes y a las mismas demandas, por lo que nosotros llamamos a la reflexión a quienes llaman y organizan protestas sepan a orientar a sus tropas en el sentido de que no provoquen a los organismos del orden, porque esto puede traer consigo desgracias lamentables “, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario