martes, 21 de julio de 2009

Grupo de Hipólito ve desacato a la Junta Central Electoral


Santo Domingo.- Los dirigentes perredeístas de la corriente del ex presidente Hipólito Mejía, Eligio Jáquez y Héctor Guzmán, declararon que en la XXVII convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el pasado domingo se produjo un “total desacato” a la sentencia de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) que solo permitía la juramentación de Miguel Vargas como presidente de esa organización.

Guzmán dijo que luego de una reunión efectuada ayer con Mejía, decidieron mantenerse en “sesión permanente” y que en esta semana el ex mandatario informará si acudirán o no al organismo electoral para impugnar de nuevo la realización de convención.

“Nosotros estamos analizando la situación estamos en una especie de sesión permanente durante el día de hoy (ayer) y mañana (hoy), y en su momento el propio presidente Hipólito Mejía anunciará a los perredeístas y al país la decisión de nosotros en torno la situación”, precisó.

Afirmó que las diez resoluciones que se aprobaron en la pasada convención son violatorias de las disposiciones de la JCE.“Todas las resoluciones fueron tomadas en violación a las disposiciones de la Junta”, expresó Guzmán. Jáquez señaló que la JCE ordenó que se realizara la convención solo para juramentar a Vargas como presidente del PRD, no para hacer sustituciones en organismos y adoptar medidas políticas.

Aseguran que en esa convención no debió someterse nada desvinculado de la escogencia de Vargas, por lo que consideran ilegal la elección de Andrés Bautista como presidente en funciones del PRD, Mario Torres como secretario general y Teófilo Rosario como secretario nacional de organización interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario