martes, 21 de julio de 2009

Afirman desaparece en el Atlántico embarcación con más de 25 pasajeros

Sabana de la Mar.- Una frágil embarcación con más de 25 pasajeros a bordo habría desaparecido en aguas del Océano Atlántico, por los que familiares de los ocupantes piden la intervención de las autoridades para rescatar a sus parientes.

Los pasajeros de la embarcación, unos 14 hombres y 12 mujeres, habrían llamado a familiares para advertir que estaban extraviados en una “islita”, próxima a Puerto Rico y que se les había agotado el combustible y los alimentos.

Aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, el gobernador de Hato Mayor, Moreno Vásquez, confirmó que hay una embarcación desaparecida desde el pasado día 12 de este mes.

Vásquez dijo que se encontraba en la mañana de hoy haciendo diligencias en la Capital con la Marina de Guerra y la Fuerzas Armadas, para ir en búsqueda de los náufragos.

Localizado por la vía telefónica, el representante del poder Ejecutivo en Hato Mayor, dijo que ciertamente hay una embarcación que salió el domingo 12 desde Nagua y que está desaparecida en una isla, que no precisó.

“Nos comunicamos a Puerto Rico y el capitán de la embarcación, a quien no conozco, se habría comunicado con su esposa, comunicándole que estaban varados en una isla porque se les agotó el combustible y la comida”, dijo el gobernador.

Sostuvo que hace diligencia a todo los niveles con los organismos y que ya comunicó al Presidente sobre lo sucedido y ordenó que fuera a la Secretaría de las Fuerzas Armadas y la Marina de Guerra, para que se hicieran las diligencias de lugar, para rescatar a los náufragos.

La embarcación habría salido de las costas de Nagua al nordeste de República Dominicana, establecieron familiares de los náufragos en Hato Mayor, de donde estarían desaparecidas dos jóvenes, que responden a los nombres de Juanita Jiménez Mota, 21 años y Marianely Mota, tía y sobrina, residente en la calle Quirilio Vilorio número 3, barrio Puerto Rico.

Idia Jiménez, abuela de la desaparecida de Hato Mayor, explicó que el viaje zarpó con destino a Puerto Rico el domingo 12 desde la costa de Nagua.

La embarcación estaría ocupada por 12 mujeres y 14 hombres, según lo revelado por Idia Jiménez, que apeló a la Marina de Guerra y los demás organismos del Estado para localizar la embarcación.

En la embarcación que se fue al garete, había ocupantes de Nagua, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Hato Mayor, Sosua y Samaná, se dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario